El embajador de Estados Unidos: “Trump me dijo que viniera a ayudar a su amigo, Javier Milei”


“Donald Trump me dijo que viniera a ayudar a su amigo, Javier Milei”, así de contundente fue la descripción que hizo el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, del vínculo personal que el mandatario norteamericano mantiene con su par argentino.

Lo hizo en un coctail organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCHam), a la que asistieron importantes referentes del gobierno libertario como el jefe de gabinete, Manuel Adorni; el canciller Pablo Quirno; el asesor Santiago Caputo; el ministro del Interior, Diego Santilli; la ministra de Seguridad, Alejandra Monteolivo; el ministro de Salud, Mario Lugones; y el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

“Trump me pidió que viniera a ayudar a su amigo Javier Milei; él no me dijo que viniera a ayudar a cualquier gobierno, a cualquier partido, me dijo directamente que venga aquí a ayudar a mi amigo”, aseguró Lamelas.

Entre las distintas conversaciones de los invitados, trascendieron dos datos relevantes de la agenda internacional de Milei: en enero, el presidente volverá a participar del Foro de Davos en compañía del canciller. Y Quirno también viajará con el Presidente en marzo a Nueva York, para un encuentro con empresarios.

Muy activo, Clarín también supo que el canciller está ajustando detalles para una cumbre de presidentes del Mercosur en Brasil, para los próximos días.

El embajador estadounidense se refirió en varias oportunidades a la Argentina, como un país que “será grande otra vez”. En esa línea aseguró que “pronto” se va a firmar el anunciado acuerdo comercial entre Washington y Buenos Aires.

Lamelas dijo que Trump quiere ayudar a la Argentina “porque es un gobierno que entiende que necesitamos el capitalismo, el mercado, y apoyar los negocios para que ustedes hagan dinero”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior